lunes, 23 de octubre de 2017

¿Alguna vez te has preguntado que música le gusta a tu mascota?



¿Alguna vez te has preguntado que música le gusta a tu mascota?

Si tienes un perro ya puedes crear una "play list" con su nombre, seguramente Bob Marley nunca imaginó que su genero sería el favorito de nuestros amigos con cuatro patas.

Si tienes un perro por mascota y eres fan de la cultura de " los highlanders" ahora tendrás otra razón para amar a los escoceses, pues la universidad de Glasgow y la Sociedad por la Prevención de la Crueldad a los Animales realizaron un estudio donde descubrieron el estilo musical predilecto de los perros. El estudio fue toda una fiesta pues los pusieron a escuchar cinco géneros musicales diferentes; el rock suave, motown, pop, reggae y clásica, y de todos esos al que respondieron de forma positiva fue el reggae y el rock suave, pues sus niveles de estrés bajaron considerablemente. 



El profesor Neil Evans explicó que la respuesta a los distintos géneros fue mixta y eso da a entender que los perros, como los humanos tienen sus propias preferencias musicales.

Quienes tenemos mascotas sabemos que los perros adoptan el estilo de vida de sus amos y también se adapta al de su familia, por lo que habría de preguntarle a un fan del "metal" como reacciona su mascota cuando escucha su música; como solo se hizo la prueba con cinco géneros musicales no podemos saber si a nuestros perros les gusta la banda, la electrónica o el metal.

Por otro lado los expertos en Psicoacústica dicen que la música amansa a las fieras, sabemos que nuestros perros no son fieras, pero igual que nosotros se relajan cuando la escuchan, prueba de ello es la cantidad de videos que circula desde hace años en las redes, donde aparecen perros bailando y cantando con singular alegría.

Es probable que ya tengas identificado que estilo de música prefiere tu mascota, sino no dudes reproducir todo tu repertorio, además de divertirse lo estarás consintiendo.

¿Quieren ver a un amante del reggae?


via:debate



No hay comentarios.:

Publicar un comentario